Home Aniversarios La aventura fotografiada por Saura

La aventura fotografiada por Saura



Carlos Saura fue antes fotógrafo que cineasta. Comenzó su carrera captando cuanto veía y le interesaba con sus primeras cámaras; luego, con una cámara de 16 mm., recorrió España y filmó documentales como “El pequeño río Manzanares” (1956), “La tarde del domingo” (1957) o “Cuenca” (1958). Después rodó, a partir de “Los golfos” y hasta “Flamenco, Flamenco” (2010), 34 largometrajes con la cámara fotográfica igualmente “a cuestas”, es decir que mantuvo su profesión inicial de fotógrafo: como “hobby” y para fijar en papel fotográfico primero, y en digital después, las imágenes que más le interesaban de cada película que filmaba.

De todas sus películas, por lo tanto, tiene imágenes fotográficas. Y también de “El Dorado”. Si como nos dice en otro lugar de este especial que le dedicamos a su película al cumplirse 25 años del estreno, le sobraba tiempo porque el rodaje era lento debido a las condiciones del terreno y a las frecuentes lluvias torrenciales, ese tiempo muerto lo dedicó a obtener imágenes personales de cuanto acontecía en la filmación.

Son, precisamente, las fotos que les mostramos en este espacio. En ellas vemos al cineasta rodeado de figurantes, con Omero Antonutti (Lope de Aguirre) y tras la cámara subido a la jirafa que la sostiene. También mostramos diversas escenas situadas en el barco donde protagonistas y figurantes comparten el poco espacio existente –como debió ocurrir entonces–, hacinados como bestias. Carlos nos da idea, tanto de la primera aventura como de la propia. Igualmente vemos dos retratos de a una jovencísima Inés Sastre (en el papel de Elvira, la hija de Aguirre), que por la época de su debut como actriz tenía 14 años.

 

Banner
Banner
Banner

Especiales

Banner
Banner
Banner

Ideas

¿No encuentra lo que busca? Llámenos al 916.546.940 / 609.075.861 y le ampliaremos cualquier información que desee.